Medical Billing Specialist - Inglés Avanzado
- Kareliz Wellness
- Lima, Perú
- Tipo de trabajo: Remoto
- Tiempo de trabajo: Tiempo Completo
Medical Billing Specialist Inglés Avanzado - Trabajo remoto
Estamos buscando un facturador médico bilingüe para unirse al equipo administrativo de nuestro centro médico en Estados Unidos para procesar la información de facturación del paciente.
Inglés avanzado (hablado y escrito).
Requisitos para el Puesto
- Profesional en negocios, administración de atención médica, contabilidad o un campo relacionado.
- Se requiere un año o dos de experiencia previa y/o capacitación relacionada con facturación y compañías de seguros, de preferencia en empresas de Estados Unidos.
- Sólido conocimiento de Softwares de facturación, registros médicos electrónicos y pólizas de seguros.
- Debe tener la capacidad de realizar múltiples tareas y administrar el tiempo de manera efectiva.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Excelentes habilidades organizativas y de resolución de problemas.
- Idioma Inglés Nivel Avanzado, escrito y hablado.
- Equipo informático con conexión a internet estable.
- Contar con disponibilidad completa: Lunes a viernes 11am-9pm (Noviembre-Marzo) / 10am-8pm (Marzo-Noviembre) con una hora de refrigerio de por medio.
Competencias del Puesto
- Persona proactiva, empática, entusiasta, organizada, responsable y honesta.
- Capacidad analítica
- Conocimiento de E – Clinical (software).
- Conocimiento de los sistemas de codificación ICD-10 y CPT.
- Conocimiento de terminología médica, procesos de enfermedades y procedimientos médicos.
- Capacidad para trabajar en situaciones difíciles manteniendo una conducta profesional y sin prejuicios.
- Conocimiento de las prácticas de facturación de la industria de la salud y las estrategias de reembolso de proveedores auxiliares.
- Dominio de Microsoft Word y Excel.
Funciones del Puesto
- Análisis de datos y buen criterio para ayudar a nuestros pacientes durante todo el proceso de facturación.
- Trabajo en auditorías internas de reclamos, codificación de proveedores y registros médicos y de pacientes.
- Proporcionar informes del ciclo de ingresos, capitados, no capitados y pacientes.
- Preparar y enviar datos de facturación y reclamos médicos a compañías de seguros.
- Garantizar que la información médica de cada paciente sea precisa y esté actualizada.
- Elaboración de recibos y facturas. Así como, documentar montos por procedimientos y servicios médicos.
- Prepare y mantenga con precisión registros de facturación para todos los recursos facturables preparados dentro de la oficina comercial para todos los servicios prestados de acuerdo con las pautas y los estándares del pagador.
- Prepare y mantenga con precisión registros de facturación para todos los servicios para pacientes hospitalizados, así como para los procedimientos auxiliares, es decir, laboratorio, radiología, nutrición, diabetes y otros servicios diversos prestados.
- Verifique el seguro del paciente antes de procesar los cargos pendientes para obtener la información más precisa y actualizada.
- Proporcionar dirección con el reenvío de facturas para pago con correcciones cuando ocurran problemas.
- Responsable del desarrollo diario y la revisión de las revistas en busca de errores y correcciones antes de su envío para mayor precisión.
- Realizar auditorías aleatorias del cuadro de proveedores para verificar la documentación de los cargos por errores y/o falta de información necesaria para una facturación adecuada.
- Ayudar con la cobertura y el procesamiento de pagos en la oficina comercial según sea necesario para mantener la oficina comercial funcionando sin problemas.
- Ayudar con la educación sobre facturación y codificación para proveedores y otro personal según sea necesario.
- Mantenga una estricta confidencialidad del paciente de acuerdo con los estándares HIPAA.
- Identifica controles de calidad apropiados para las áreas de responsabilidad asignadas y garantiza que se esté realizando el seguimiento y la mejora de los procesos.
- Trabaja para lograr la implementación de las certificaciones AAAHC y realiza el seguimiento adecuado.
- Realiza tareas relacionadas según las indicaciones.
Perfil de la Compania
Somos un socio estratégico esencial en la provisión de servicios especializados de consultoría, experiencia de cliente y marketing para el sector salud en Estados Unidos.
Desde Perú, nos dedicamos al reclutamiento y capacitación de profesionales altamente calificados, preparándolos para enfrentar los desafíos y oportunidades del mercado de salud norteamericano. Nos destacamos por nuestra capacidad de conectar talento peruano con oportunidades internacionales, ofreciendo un camino claro hacia el desarrollo profesional y personal en un entorno que valora la innovación, el compromiso con la excelencia y el cuidado por nuestro equipo.
Somos reconocidos por nuestra solidez financiera y operacional, lo que nos permite no solo mantener un enfoque claro hacia la expansión y la innovación, sino también invertir en el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo.
Tipo de Industría
Consultoría, experiencia de cliente y marketing para el sector salud en Estados Unidos
Salario Laboral
A convenir
Sitio Web
Aplicar a este trabajo
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